• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
martes, 28 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Ceuta Ya! solicita «medios reales» para luchar contra la soledad no deseada

Redacción por Redacción
03/02/2023
en Actualidad, Política, Sociedad
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0
0
Visto

En opinión de Mohamed Mustafa, el Gobierno aprobó la medida “por quedar bien, pero sin la intención de llevarla a cabo de verdad”

En el último Pleno, el portavoz de Ceuta Ya! Mohamed Mustafa le recriminó al Gobierno los, en su opinión, “escasos” medios a disposición del plan social para combatir la soledad no deseada que el pasado septiembre fue aprobado por el conjunto de la Asamblea a propuesta de la formación local. En concreto, el diputado afeó a la bancada popular que destinara a la causa una partida presupuestaria de “poco más de 20.000 euros” así como “un solo profesional”. En opinión del líder localista, “algo que hace absolutamente imposible incluso comenzar a trabajar, es decir, poner en marcha el mapeo inicial para saber cuánta es la gente de nuestra ciudad que sufre de soledad no deseada”.

Hoy, Ceuta Ya! denuncia públicamente esta cuestión, catalogando lo que está ocurriendo de “auténtica tomadura de pelo”. Y es que, como recuerdan desde el partido de izquierda, su iniciativa hablaba de, entre otras cosas, “establecer acciones preventivas a través de grupos de cuidadores, de preparación para la jubilación o trabajo transversal sobre los estereotipos”.

En opinión de Mustafa, “pretender abarcar una problemática de tal envergadura con los recursos que se han puesto encima de la mesa es condenar a la frustración y la impotencia al trabajador o la trabajadora en cuestión, quien tendrá que recurrir a fuentes secundarias que dejan de lado a todas esas personas que no aparecen en los recuentos oficiales”. El Gobierno, continúa el secretario general de Ceuta Ya!, “aprobó esta medida únicamente por quedar bien, pero sin la intención de llevarla a cabo de verdad”. Es por ello, señala, “que consideramos necesario volver a exigir que se tome esta cuestión en serio y se dediquen los medios humanos y materiales necesarios para ello. Es decir, que se destinen medios reales”.

Noticia anterior

UNED Ceuta inicia el segundo periodo de matrícula para grados, másteres y microtítulos

Siguiente noticia

Mitma recibe el compromiso de las CCAA y casi 140 entidades locales para rebajar un 50% el transporte público

Otras Noticias

Actualidad

El MDyC critica el retraso en el cobro de la subvención al Banco de Alimentos de Ceuta

por Redacción
28/03/2023
0

Para el partido localista "es inconcebible que en este caso esté sucediendo con una entidad que atiende a cerca de...

Leer más
La Ciudad impone las distinciones de escudos de oro y medallas de plata a los ceutíes ejemplares

La Comisión Informativa de Presidencia aprueba por unanimidad las propuestas de Medallas y Escudos de la Ciudad

28/03/2023
El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley para garantizar la representación paritaria de mujeres y hombres en la política, la Administración y las empresas

El Gobierno destina más de 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y garantizar la protección familiar

28/03/2023

Condenados a dos multas de seis millones de euros y tres años de prisión por narcotráfico

28/03/2023

El Gobierno convoca las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla para el 28 de mayo

28/03/2023
Siguiente noticia
Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.