• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
martes, 28 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

CCOO pide para el personal del INGESA el día adicional por festivo no recuperable que disfruta la AGE

Redacción por Redacción
12/11/2021
en Actualidad, Política, Portada, Sociedad
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0
0
Visto

Desde CCOO aseguran que estos trabajadores «agradecerán mucho más que se les reconozca el derecho a disfrutar este día, en condiciones de igualdad frente al resto de personal de la AGE, que gestos simbólicos como aplausos y discursos»

Según informa la organización sindical de Comisiones Obreras, el pasado día 11 de febrero de 2021 la Secretaría de Estado de Función Pública determinó en una resolución que el personal de la Administración General del Estado disfrutaría de un día libre adicional «por coincidir en sábado los días festivos 1 de mayo y 15 de diciembre». 

Desde CCCOO denuncian que, a poco más de un mes de que finalice el año, el INGESA «aún no se ha pronunciado sobre si aplicará esta resolución a sus trabajadores», dependientes del Ministerio de Sanidad y, por tanto, a la Administración General del Estado.

El sindicato se apoya en el esfuerzo y dedicación por parte del personal del INGESA, tanto sanitarios como no sanitarios, el pasado año 2020, con las distintas olas del COVID. A su vez, denuncian que la labor se vio dificultada con «muchos menos medios de los necesarios», remarcando que estos «veían suspendidas sus vacaciones reglamentarias sin emitir una protesta», mientras «sacrificaban vida personal y familiar para luchar contra esta pandemia».

«El INGESA decidió que no les correspondía este mismo día adicional que sí se le concedía al resto de los trabajadores de la AGE», apuntan desde la organización. Este sindicato ha reclamado al INGESA «que reconsidere esta postura y asuma la resolución mencionada al principio como ya hacen el resto de las administraciones del estado».

Desde CCOO aseguran que estos trabajadores «agradecerán mucho más que se les reconozca el derecho a disfrutar este día, en condiciones de igualdad frente al resto de personal de la AGE, que gestos simbólicos como aplausos y discursos». Asimismo, denuncian que hayan tenido que recurrir a la denuncia pública ante el «mutismo» del INGESA en un tema que debería de ser «un mero trámite administrativo». Por último, «CCOO se niega a normalizar el maltrato del INGESA a sus trabajadores por lo que seguirá usando todos los medios a su alcance en cada ocasión que sea necesaria».

Noticia anterior

El Área de Recursos Humanos desarrolla un proyecto formativo táctico sanitario

Siguiente noticia

Ceuta festeja el Día del Legionario de Honor con un pasacalles

Otras Noticias

La Ciudad impone las distinciones de escudos de oro y medallas de plata a los ceutíes ejemplares
Actualidad

La Comisión Informativa de Presidencia aprueba por unanimidad las propuestas de Medallas y Escudos de la Ciudad

por Redacción
28/03/2023
0

Se propone Medalla de Plata, a título póstumo, a Antonio Velázquez y el RAMIX 30 y de Bronce a María...

Leer más
El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley para garantizar la representación paritaria de mujeres y hombres en la política, la Administración y las empresas

El Gobierno destina más de 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y garantizar la protección familiar

28/03/2023

Condenados a dos multas de seis millones de euros y tres años de prisión por narcotráfico

28/03/2023

El Gobierno convoca las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla para el 28 de mayo

28/03/2023

Gutiérrez: «Es evidente que existe desigualdad entre extrarradio y centro fruto de la mala gestión de Vivas»

28/03/2023
Siguiente noticia
Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.