• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
sábado, 1 abril de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Desarticulado un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres en Catar, Países Bajos y Australia

Redacción por Redacción
14/01/2023
en Actualidad, Sociedad, Sucesos
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
1
Visto

Las mujeres eran captadas a través de redes sociales con ofertas de trabajo engañosas relacionadas con la prostitución de lujo y varias de ellas fueron agredidas sexualmente y robadas por sus clientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en la provincia de Barcelona y han desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en Catar, Países Bajos y Australia. Las víctimas eran captadas a través de redes sociales donde se publicaban ofertas de trabajo con condiciones muy beneficiosas en el ámbito de la prostitución de lujo que finalmente resultaban ser, en gran medida, falsas. Varias de las mujeres explotadas llegaron a sufrir agresiones sexuales y robos por parte de clientes.

La investigación policial comenzó gracias a una denuncia recibida en el correo electrónico trata@policia.es, una de las herramientas, junto a la línea telefónica 900 10 50 90, con las que cuenta el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

A raíz de la información recibida, y después de numerosas indagaciones,  los agentes pudieron constatar la existencia de una organización criminal,  asentada en la provincia de Barcelona y en Ámsterdam (Países Bajos), que se dedicaba a captar mujeres y trasladarlas a lugares como Doha (Catar), Ámsterdam, Australia, o ciudades españolas como Ibiza, para ofrecer sus servicios sexuales.

Las víctimas que viajaban fuera de España eran instruidas para que cruzaran las fronteras simulando ser turistas, e incluso eran inscritas en cursos de formación para que accedieran con el visado de estudiante. Previamente entregaban a la organización un álbum fotográfico a fin de que publicaran sus imágenes en distintas páginas web dedicadas a la oferta de servicios sexuales.

Durante la captación, el entramado criminal prometía a las mujeres unas condiciones económicas y personales muy ventajosas que finalmente no se correspondían con las ofertadas. Así, eran sometidas  a un férreo control físico, las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y eran controladas a través de cámaras de video vigilancia en las casas de citas, llegando a ser sancionadas económicamente si las citadas cámaras se desconectaban.

Agresiones sexuales y robos

En la ciudad catarí de Doha las víctimas eran alojadas en apartamentos turísticos reservados por la organización y percibían sólo un 50% del dinero acordado. Varias de ellas fueron agredidas sexualmente y sufrieron robos por parte de algunos clientes, quedando completamente desamparadas en el país que lograron abandonar gracias a la ayuda de amigos o familiares.

Por otra parte, las mujeres enviadas a Ámsterdam eran controladas por un miembro de la organización ubicado en esa ciudad, que se encargaba de recogerlas en el aeropuerto, trasladarlas a la casa de citas en la que debían prestar los servicios sexuales, recaudar periódicamente el beneficio obtenido e incluso amenazarlas en caso de que se plantearan abandonar la casa.

La operación policial ha finalizado con la entrada y registro en dos domicilios de la provincia de Barcelona donde se ha intervenido abundante documentación relacionada con los delitos investigados, libretas de contabilidad de los servicios realizados por las víctimas, documentación fraudulenta utilizada por miembros de la organización, agendas telefónicas, diverso material informático y 85 gramos de hachís.

Noticia anterior

El IMSERSO aumentará este año un 56% el presupuesto de subvenciones a personas con discapadad

Siguiente noticia

Ceuta rubrica el compromiso para promocionar el tráfico de cruceros

Otras Noticias

Fatima Hamed: “Delegación del Gobierno continúa pisoteando Benítez y Benzú”
Actualidad

Fatima Hamed: “Delegación del Gobierno continúa pisoteando Benítez y Benzú”

por Redacción
01/04/2023
0

El Movimiento denunció en diciembre del pasado año la colocación de una serie de guardarraíles en el tramo que va...

Leer más
Cultura formaliza el convenio de colaboración con la Banda de Música por 90.000 euros

Cultura formaliza el convenio de colaboración con la Banda de Música por 90.000 euros

01/04/2023

Las XII Jornadas Jurídicas reunirán en Ceuta los días 27 y 28 de abril a personalidades de la Justicia

01/04/2023

Desarticulado un activo clan familiar responsable de la fabricación y distribución de billetes falsos por todo el litoral catalán

01/04/2023

Regresa ‘Entreamigos’ y presentan sus nuevas versiones en Casino Ceuta

01/04/2023
Siguiente noticia

La Semana Santa arranca este viernes con 16 millones de desplazamientos previstos por carretera

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.