• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
lunes, 20 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Deu pide al Gobierno más material y que ceda instalaciones de Fuerte Mendizábal

Redacción por Redacción
27/03/2020
en Actualidad, Coronavirus, Política, S.O.S. Frontera Sur
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
1
Visto

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, participó ayer en una videoconferencia con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Deu solicitó al Gobierno más material sanitario, la revisión de los criterios del Fondo Social Extraordinario y el cese del centro de inserción de Fuerte Mendizábal para ubicar allí a migrantes durante la crisis sanitaria

Mabel Deu, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y vicepresidenta primera de la Ciudad, participó ayer en una videoconferencia con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en el que la consejera aprovechó para dar cuenta a Interior de «la escasez del material sanitario que ha recibido Ceuta, motivo por el cual la Ciudad, por la vía de urgencia, ha tramitado la adquisición de test rápidos y mascarillas para poder disponer de esos recursos en la ciudad autónoma», según ha explicado Carlos Rontomé, portavoz accidental del Consejo de Gobierno.

deu fuerte mendizábal
Mabel Deu, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales / El Foro de Ceuta

La Ciudad insiste en el centro de inserción de Fuerte Mendizábal

Asimismo, la consejera repasó otras actuaciones como la habilitación de dos polideportivos para alojar a colectivos vulnerables. En ese sentido, Deu incidió en «la necesidad de contar con otras infraestructuras dependientes de la Administración General del Estado, entre ellas el centro de inserción de Fuerte Mendizábal«. La Ciudad advierte que en caso de Interior ceda las instalaciones del centro de inserción de Fuerte Mendizábal, en ellas se ubicarían a migrantes, tanto adultos como menores.

No obstante, El Foro de Ceuta ha podido saber que el Ministerio de Interior está estudiando la propuesta y que todavía no ha dado respuesta oficial. Pese a ello, el Ejecutivo local continúa trabajando en paralelo para habilitar la parcela cercana a la barriada de El Príncipe, en la que pretende alojar a 180 menores en módulos prefabricados para descongestionar la masificación del centro de La Esperanza.

Por último, Deu solicitó al Ministerio que dirige Grande-Marlaska «una revisión de los criterios seguidos para la distribución del Fondo Social extraordinario, puesto que más del 70% de la aportación recibida por la Ciudad Autónoma ha debido ser destinada a gastos relacionados con la inmigración irregular«. Para la vicepresidenta primera de la Ciudad, tanto Ceuta como Melilla deben contar con el «auxilio de la Nación» dado que ambas, a pesar de suponer «el 0,4% de la población española, soportan el 15% de la presión migratoria de menores extranjeros no acompañados».

Noticia anterior

La Ciudad estudia reducir los horarios comerciales y habilitar zonas para positivos

Siguiente noticia

Patrioterismo Punitivo (PP)

Otras Noticias

Sociedad

Salvadora Mateos recoge este martes el Premio ‘María Miaja’

por Redacción
20/03/2023
0

La exdelegada del Gobierno no pudo asistir a la entrega del reconocimiento por cuestiones de salud y lo hará mañana...

Leer más
El Gobierno da luz verde al Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima para mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente marino

El Gobierno da luz verde al Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima para mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente marino

20/03/2023
La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso denuncia «la chapuza de luces» instaladas por Ramadán

El PSOE denuncia «escasez y pobreza» en el alumbrado ornamental de Ramadán

20/03/2023

CCOO califica de «enorme trastorno» el recurso de la Oferta Pública de Empleo de 2019

20/03/2023

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula las normas del Bono Cultural Joven 2023

20/03/2023
Siguiente noticia
La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

Cuándo el miedo o interés nubla la razón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.