• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
miércoles, 29 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El Gobierno destina más de 260.000 euros a Ceuta para un Espacio Nacional de Datos de Salud

Redacción por Redacción
20/12/2022
en Actualidad, Sanidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0

Ingesa/Imagen de archivo

0
Visto

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, avanza en el objetivo de renovar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la distribución de 266.811,98 euros a Ceuta para la creación de un Espacio Nacional de Datos de Salud o “Data Lake Sanitario”, que recoja la información procedente de los sistemas de información autonómicos, permitiendo su análisis masivo para la identificación y mejora de diagnósticos y tratamientos.

La inversión total del Gobierno en esta materia para todas las comunidades y ciudades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) asciende a 28 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para asegurar un adecuado seguimiento de los proyectos, las comunidades y ciudades autónomas deberán proporcionar la información relativa a las diferentes actividades de inversión propuestas para financiar con cargo a los fondos en el sistema integrado para la gestión, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de Recuperación.

Criterios de distribución territorial

Para llevar a cabo la distribución del crédito, el Gobierno ha tenido en cuenta una cantidad fija y otra variable, en función del volumen de población. El objetivo es garantizar que todas las comunidades y ciudades autónomas mantienen un nivel suficiente de recursos tecnológicos y organizativos que permitan hacer disponibles los datos para el desarrollo del Espacio Nacional de Datos de Salud.

De esta forma, las ciudades autónomas recibirán una inversión fija de 250.526,33 euros cada una, que gestionarán a través del INGESA, cantidad a la que Ceuta sumará 16.285,65 euros con arreglo a la aplicación del criterio poblacional. A su vez, las comunidades autónomas percibirán un fijo de 501.052,63 euros.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial es la responsable del proyecto para la constitución del Espacio Nacional de Datos de Salud, quien actúa a través de la Secretaría General de Administración Digital. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad y conjunto de comunidades y ciudades autónomas.

Noticia anterior

La Escuela de la Construcción finaliza la VII edición de los cursos de formación

Siguiente noticia

Este miercoles será el entierro de Mohamed en Sidi Embarek

Otras Noticias

Vivas se reúne con la hermandad del Medinaceli
Actualidad

Vivas se reúne con la hermandad del Medinaceli

por Redacción
28/03/2023
0

Los cofrades han querido agradecer al Gobierno de la Ciudad la colaboración prestada en la restauración de la iglesia de...

Leer más

El MDyC critica el retraso en el cobro de la subvención al Banco de Alimentos de Ceuta

28/03/2023
La Ciudad impone las distinciones de escudos de oro y medallas de plata a los ceutíes ejemplares

La Comisión Informativa de Presidencia aprueba por unanimidad las propuestas de Medallas y Escudos de la Ciudad

28/03/2023

El Gobierno destina más de 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y garantizar la protección familiar

28/03/2023

Condenados a dos multas de seis millones de euros y tres años de prisión por narcotráfico

28/03/2023
Siguiente noticia
Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

Mohamed Balde ya descansa en el cementerio de Sidi Embarek

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba cuatro fardos con 100 kilos de hachís

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.