• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
sábado, 1 abril de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El MDyC solicita la renovación de la economía local

Redacción por Redacción
13/02/2023
en Actualidad, Economía, Política, Sociedad
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0

Líder de MDyC, Fatima Hamed/Antonio Sempere/Archivo

1
Visto

Según el Movimiento «la creación de empresas ha caído un 17,72% en 2022 respecto al 2021»

Los datos sobre la creación de empresas en Ceuta dan «un nuevo varapalo a la expectativa de mejora de la economía local de cuya deriva llevamos tiempo advirtiendo desde el MDyC, ya que las cifras vienen siendo alarmantes desde el año pasado». Y es que «la creación de empresas ha caído un 17,72% en 2022 respecto al 2021 según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)«.

Opinan que son «unos pésimos datos que se suman a una caída de autónomos (adscritos al RETA) del 2,7% en el 2022 (92 autónomos dados de baja) que denunciábamos este enero aunque este ejecutivo nos haya hecho caso omiso. Unas cifras, que chocan con las pretensiones de emprendimiento que desde la Ciudad se pretenden promocionar».

El MDyC señala que al Ejecutivo de Vivas que hay vida y desarrollo económico más allá del sector del juego en el que «está completa y exclusivamente enfocado obviando a todo el sector tecnológico, que es mucho más amplio que atraer empresas de apuestas que conllevan asociadas problemas sociales indeseables como es el riesgo de ludopatía, especialmente entre la gente joven, otro de los grandes “logros” en el haber de este ejecutivo».

Por ello, el movimiento denuncia de «nuevo la pésima situación de nuestra economía local y exigimos que se ofrezcan todas las medidas posibles desde el área de Hacienda y desde PROCESA para que la sangría de destrucción de empresas locales no solo se frene sino que se comiencen a prestar ayudas verdaderas enfocadas tanto a la creación como al mantenimiento de las subsistentes, aunque al parecer, no les inmutan estas gravísimas cifras».

Desde el MDyC, insisten en la necesidad de priorizar a autónomos y pequeñas empresas y «esta ha sido, es y será nuestra seña de identidad en política económica, enfocándonos en políticas de apoyo a la creación de empleo, haciéndolo atractivo y competitivo a partes iguales y cuidando de nuestro comercio local, que debe estar enfocado a potenciar y modernizar los recursos con los que cuentan ofreciéndoles todas las facilidades para ello, puesto que es fundamental para revitalizar el comercio ceutí en las distintas zonas de la ciudad».

Por último, afirman que «nuestra ciudad tiene mucho potencial del que hay que cuidar en relación a quienes ya han dado el paso, al igual que cuenta con personas con un espíritu emprendedor a las que desde el Movimiento queremos manifestar nuestro firme compromiso y colaboración para que puedan desarrollar su actividad en Ceuta y con ella, su proyecto de vida«.

Noticia anterior

Ceuta Ya! vuelve a solicitar su “Plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud”

Siguiente noticia

El Colegio de Médicos lamenta el fallecimiento del doctor Antonio Verdún Ayud

Otras Noticias

Sucesos

Grave incendio en una casa del Polígono

por Redacción
31/03/2023
0

Lamentablemente, una mujer de 55 años ha resultado gravemente herida de quemaduras y ha sido trasladada al Hospital Universitario de...

Leer más
RTVCE reactiva el Consejo de Redacción con profesionales del sector audiovisual

RTVCE informará de la Semana Santa en un formato «innovador»

31/03/2023

La Policía Nacional detiene a dos personas por un presunto robo violento

31/03/2023

Detienen a una persona con una orden de expulsión en el Puerto Deportivo

31/03/2023

La Policía Nacional detiene a una persona por amenazar a su hermano con un arma de fuego

31/03/2023
Siguiente noticia

La Semana Santa arranca este viernes con 16 millones de desplazamientos previstos por carretera

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.