• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
viernes, 24 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Inaugurado el tradicional Belén subacuático del Ring-7

Redacción por Redacción
15/12/2022
en Actualidad, Portada, Sociedad
Tiempo de lectura: 4 minutos
A A
0

Instalación del Belén subacuático/Cedida

0
Visto

La inauguración oficial se ha materializado con el general 2º jefe activando las luces que iluminan las figuras sumergidas y la bendición formulada por el Páter de la Comandancia General

Hoy día 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Puente del Cristo, se ha desarrollado un sencillo acto militar, presidido por el General 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y Castilla, para inaugurar oficialmente el belén subacuático que se ha descubierto en el foso real.

La fase final se ha desarrollado hoy durante el acto militar de inauguración del Belén subacuático. Durante el mismo, el jefe del pelotón de buceo lideró a su equipo de buceadores que retiraron una lona descubriendo el Belén.

La inauguración oficial se ha materializado con el general 2º jefe activando las luces que iluminan las figuras sumergidas y la bendición formulada por el Páter de la Comandancia General.

Construcción

Para su construcción, y debido al medio donde se ha instalado, se ha empleado chapa galvanizada de 2mm se espesor, realizándose un dibujo o diseño a mano alzada, que posteriormente fue recortado con equipo de plasma manual. La temática es el perfil de dos zapadores, uno en uniforme de época y otro con equipación actual, escoltando el portal de Belén que se encuentra enmarcado dentro de un castillo de ingenieros.

Inaugurado el Belén subacuático

En dicha construcción se contempló asimismo con unas plataformas de trámel para darle la inclinación adecuada, tanto para ser visible a la vista de un transeúnte desde el puente como para resolver el problema técnico de presentar un perfil que no ofreciera demasiada resistencia con la finalidad de que se viera afectado por el oleaje y las mareas.

Es importante reseñar que la pintura empleada fue seleccionada con la prescripción que fuera ecológica, no dañando el medio ambiente y que para su cromatismo, aunque el profano a simple vista pudiera pensar que son “poco navideños”, se estudió una gama de colores que no se viera afectada por los cambios de luz al estar sumergido dentro del agua.

Instalación

Su instalación supuso igualmente otro reto; para ello se tuvieron que acometer varias fases, ejecutadas tanto por personal a pie como por el pelotón de especialistas buceadores del Regimiento de Ingenieros, dotados de equipo de buceo autónomo, botellas auxiliares de aire para empleo de globos y apoyados por una embarcación.

En la primera fase se instaló un sistema de polipasto desde el Puente del Cristo para descender la estructura metálica de la base del belén, sacos terreros rellenos y dados de hormigón. Con este material los buceadores conformaron una base de sacos terreros que nivelara el fondo marino, colocaron la base metálica del Belén y su fijación mediante los bloques de hormigón.

En una segunda fase, mediante globos de aire remolcados, se trasladó de manera flotante la estructura del belén propiamente dicho para, una vez en la zona y de manera controlada, ser descendida para su encaje en la plataforma base ya sumergida; operación que finaliza igualmente mediante su fijación con sacos terreros y bloques de hormigón.

Como se puede deducir, es un ejemplo del trabajo de los Ingenieros militares donde, a pesar de su aparente sencillez, se debe emplear el ingenio resolviendo los problemas técnicos para poder acometer el cumplimiento de la misión.

Noticia anterior

CSIF se concentrará mañana a las puertas del Palacio de Justicia

Siguiente noticia

CEAR exige políticas migratorias que respeten los derechos humanos para evitar tragedias como la de Melilla

Otras Noticias

La Casa de Ceuta en Algeciras inaugura este viernes el ‘Rincón Cofrade’
Actualidad

La Casa de Ceuta en Algeciras inaugura este viernes el ‘Rincón Cofrade’

por Redacción
23/03/2023
0

El encargado de la inauguración será el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Jesús Bollit. Entre los...

Leer más

El 83% de las cuidadoras familiares de personas con discapacidad intelectual son mujeres

23/03/2023
García y Simón visitan los talleres tándem de Plena Inclusión

García y Simón visitan los talleres tándem de Plena Inclusión

23/03/2023

El Canijo de Jerez, cabeza de cartel del ‘Caballa Rock’ 2023

23/03/2023

Encuentran el cuerpo de un residente del CETI bajo el agua en la playa de Benítez

23/03/2023
Siguiente noticia

Encuentran el cuerpo de un residente del CETI bajo el agua en la playa de Benítez

El Canijo de Jerez, cabeza de cartel del ‘Caballa Rock’ 2023

El Canijo de Jerez, cabeza de cartel del 'Caballa Rock' 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.