• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
sábado, 1 abril de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

José Mª Álvarez: «La UGT está radicalmente en contra de los muros»

Antonio García por Antonio García
16/09/2019
en Actualidad, Portada, Sociedad
Tiempo de lectura: 6 minutos
A A
0
José Mª Álvarez: «La UGT está radicalmente en contra de los muros»
0
Visto

El sindicato UGT celebra en Ceuta sus 130 aniversario. Por este motivo, se ha desplazado hasta la Ciudad Autónoma la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, encabezada por su secretario general, José María Álvarez, quien ha señalado antes los medios que «la UGT está radicalmente en contra de los muros» en relación a la presión migratoria que padece Ceuta y a sus posibles soluciones.

Los actos en conmemoración del 130 aniversario del sindicato han comenzado hoy y se extenderán hasta el miércoles. En este sentido, la primera parada de estos tres días de celebración ha consistido en una exposición sobre la historia del sindicato que se ha ubicado en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han hecho las veces de anfitriones de la Comisión Ejecutiva del sindicato. Asimismo, el secretario general de UGT ha acompañado a ambas personalidades por el recorrido de la exposición relatando los detalles de los carteles y fotografías expuestos.

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno; José María Álvarez, secretario general de UGT; Juan Vivas, presidente de la Ciudad; y Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT Ceuta / El Foro de Ceuta

Compromiso de UGT con Ceuta y de Ceuta con UGT

José María Álvarez ha expresado ante los medios su satisfacción por celebrar en Ceuta el 130 aniversario de la UGT. Para el secretario general del sindicato, es un «placer» visitar la ciudad con la que asegura mantener un fuerte compromiso: «La UGT tiene un compromiso con la Ciudad y la Ciudad lo tiene con la UGT» ha señalado Álvarez.

Además, Álvarez opina que las peculiaridades de Ceuta deben ser atendidas por España independientemente del color del partido político que ocupe el Gobierno. Asimismo, pese a que el ugetista asegura entender la magnitud de los problemas y las necesidades que tiene la Ciudad, se muestra optimista sobre sus posibles soluciones y afirma que, si se llegan a acuerdos estratégicos mediante consenso que piensen en el futuro de Ceuta a medio y largo plazo, las soluciones se irán alcanzando satisfactoriamente.

Presión migratoria

Álvarez ha destacado de ente estas peculiaridades la presión migratoria y ha querido lanzar un mensaje claro y contundente: «La UGT está radicalmente en contra de muros». Estas palabras se refieren directamente a la proposición no de ley que presentó Vox en el Congreso de los Diputados, en la que reclamaba la construcción de sendos «muros infranqueables» en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Noticia anterior

Vox Ceuta propone como festivo el día de San Daniel

Siguiente noticia

Los trabajadores de la Gerón tienen miedo a represalias por reclamar el pago del plus de actividad

Otras Noticias

Sucesos

Grave incendio en una casa del Polígono

por Redacción
31/03/2023
0

Lamentablemente, una mujer de 55 años ha resultado gravemente herida de quemaduras y ha sido trasladada al Hospital Universitario de...

Leer más
RTVCE reactiva el Consejo de Redacción con profesionales del sector audiovisual

RTVCE informará de la Semana Santa en un formato «innovador»

31/03/2023

La Policía Nacional detiene a dos personas por un presunto robo violento

31/03/2023

Detienen a una persona con una orden de expulsión en el Puerto Deportivo

31/03/2023

La Policía Nacional detiene a una persona por amenazar a su hermano con un arma de fuego

31/03/2023
Siguiente noticia

La Semana Santa arranca este viernes con 16 millones de desplazamientos previstos por carretera

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Consulte la relación de premiados del Concurso de Platos Típicos de Semana Santa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.