• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
lunes, 20 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Mabel Deu presenta la nueva sede del 112

Redacción por Redacción
16/03/2023
en Actualidad, Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Mabel Deu presenta la nueva sede del 112

XXIX Foro 112 España/El Foro de Ceuta

15
Compartido
50
Visto

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha aprovechado el XXIX Foro 112 España para mostrar cómo será la rehabilitación del edificio que ocupará próximamente la sede del 112

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha inaugurado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, el XXIX Foro 112 España, donde se han participado en torno a 40 responsables de los servicios autonómicos de emergencias, así como de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior y de la Universidad Carlos III. Deu ha aprovechado la ocasión para presentar en el Foro la nueva sede del 112.

El Foro de Directores y Responsables de 112 se celebró por primera vez en el año 2000 Baleares, ya que esta comunidad fue la pionera en la implantación del servicio. Varias comunidades han sido sedes de las sucesivas convocatorias, hasta llegar a esta XXIX edición que se celebra en Ceuta, organizada y supervisada por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Deu ha señalado que «en Ceuta, como en el resto del país, debemos disponer de un centro integrado y permanente de atención a las demandas en materia de emergencias y protección civil, en perfecta conjunción con los CFSE y las urgencias sanitarias que nos han ido nutriendo, nutren y nutrirán de mayor capacidad para gestionar los procedimientos y recursos destinados a dar las respuestas necesarias: integridad y seguridad, profesionalidad y atención rápida que son avales para hacer que vuestra tarea sea cada vez más eficiente y eficaz». Ha agregado: «Nuestro servicio ceutí, español y europeo a pesar de las limitaciones con las que aún contamos,83% de la plantilla cubierta para un servicio que se presta los 365 días del año de forma ininterrumpida, en el que siempre hay un profesional competente y comprometido para seguir mostrando confianza y certeza hacia el que nos necesita, sin duda, es justo y necesario».

En las épocas más difíciles, el incremento de llamadas a nuestro servicio fue del 63,86% durante la primera quincena del confinamiento y de un 52.87% en la en la crisis migratoria en mayo de 2021. Por lo tanto, datos que crecen manteniéndose y «muestran la confianza y certeza de que los ceutíes cuando más lo necesitan acuden a nosotros, el 112 es un servicio que adquiere cada día a través del esfuerzo, compromiso y dedicación un mayor protagonismo cuando un ciudadano tiene una necesidad importante que transmitir y requiere de nuestra atención y ayuda», ha manifestado.

Finalmente, ha declarado que «desde la perspectiva de la gestión pública en este ámbito competencial tan apasionante, quisiera dejar patente el reconocimiento y admiración que os profesamos. Los beneficios son innegables, pero debemos aprovechar cada oportunidad surgida de las amenazas y debilidades reconocidas, también a través de sumarnos a una mejor tecnología a raíz de las experiencias previas que hemos tenido oportunidad de contaros, para seguir mejorando nuestro funcionamiento y resultados». Por ello, «difundir y concienciar de la existencia de nuestro número de emergencias, ahorrar tiempo y salvar vidas son los retos que siempre están presentes. Como alguna vez he oído y plenamente suscribo, muchas gracias por poner en todo lo que hacéis el corazón y según entiendo y siento, aunque no lo marquen los protocolos ni sea quizá lo idóneo en la intervención directa tal y como anoche tuvimos oportunidad algunos de comentar, por anteponer el alma».

Noticia anterior

Aparece un cadáver en Santa Catalina

Siguiente noticia

Buena acogida del evento Wake up: Gaming & eSPORT

Otras Noticias

Sociedad

El Ministerio de Transportes compensará a Baleària con 740.000 euros por ser Línea de Interés Público

por Redacción
20/03/2023
0

La vigencia del contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2023. El importe de la anualidad del contrato...

Leer más

CSIF pide la reapertura de la zona de Urgencias Pediátricas

20/03/2023

Interior regula el funcionamiento de las mesas electorales para garantizar el voto de las personas con discapacidad el 28 de mayo

20/03/2023

La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

20/03/2023

‘Avangreen’ postula a Ceuta como «perla estratégica» de punto de entrada digital en el norte de África

20/03/2023
Siguiente noticia
La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

Cuándo el miedo o interés nubla la razón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.