• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
lunes, 20 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Nueva edición de las campañas cooperativas de Turespaña con los destinos turísticos españoles

Redacción por Redacción
07/02/2023
en Actualidad, Economía, Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0

Tureespaña/Cedida

6
Visto

Un total de 13 destinos participaron en las campañas de cooperación con Turespaña y sus partners en 2022, con muy buenos resultados: más de 340 M. de impresiones, más de 4.000.000 de visualizaciones de vídeo y 32,8 M€ de impacto económico directo

Tras el éxito del nuevo modelo de campañas cooperativas con los destinos españoles lanzado en 2022, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) lanza en 2023 una nueva edición, que permitirá a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente.

Unas campañas que Turespaña lanza en su doble misión de liderar la promoción internacional de España como destino turístico y de ponerla también al servicio del sector turístico español, y de profundizar en la cooperación pública-pública, que contribuirá a los objetivos del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña de recuperar los ingresos turísticos atrayendo un turista más rentable y sostenible.

Los dos tipos de campañas que se mantienen son las campañas Co-Ops, orientadas a ventas, junto a Expedia y TripAdvisor como socios, y las campañas de contenido de marca (“Branded-content”), con National Geographic y Condé Nast.

Además, este año, las Campañas de Co-Ops incluirán nuevos partners, principalmente Agencias de Viajes Online (OTAS) regionales, que serán coordinadas por las Consejerías españolas de Turismo en el exterior. Entre las OTAs regionales mencionar CTrip (China), WEGO (Oriente Medio), Despegar/Decolar (Iberoamérica), Rakuten (Japón), Makemytrip (India) y Agoda (Sudeste Asiático).

La inversión de Turespaña para las campañas cooperativas en 2023 con los destinos turísticos españoles es de 4 millones de euros en total y se espera un efecto multiplicador que llegue a los 9 millones de euros.

El plazo para poder acogerse a esta convocatoria termina el 17 de febrero de 2023, antes de las 14:00 horas.

Dos oleadas para las campaña Co-Ops en EEUU y principales mercados europeos

Las Campañas de Co-Op se realizarán en dos oleadas (marzo-junio, y septiembre-15 noviembre). Las campañas de “Branded content” con marcas y Publisher renombradas se producirán entre marzo y junio, y se publicarán en el segundo semestre de 2023-
Estas campañas se realizarán, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos y principales mercados europeos, y permitirán a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente, al beneficiarse de la co-financiación de Turespaña, de las condiciones preferentes negociadas con nuestros partners y de un nuevo modelo de campaña mucho más orientado a resultados.

Estupendos resultados en las campañas de 2022

En la primera convocatoria lanzada en 2022 participaron 4 destinos turísticos en las campañas de Branded-Content (País Vasco, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana) y 9 destinos en las campañas de Co-Ops (Islas Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Benidorm, Valencia, Barcelona y Madrid)

Las Campañas Co-Ops obtuvieron muy buenos resultados: más de 323K de páginas vistas, más de 260.000 pax vendidos y un impacto económico general de casi 33 millones de euros, entre otros.

De otra parte, las campañas de “Branded-content” con National Geographic y Conde Nást, alcanzaron, entre otros resultados, 278.417 páginas vistas, superando los resultados previstos en un 50-70%. Un consumo medio de visionados de los videos producidos de entre 2 y 3.50 minutos, entre un 30-50% más de la media, con más de 4.000.000 de visualizaciones.

Noticia anterior

La Ciudad participa desde hoy en la principal feria del sector de ‘igaming’ de Europa

Siguiente noticia

El Gobierno elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público

Otras Noticias

Actualidad

CSIF pide la reapertura de la zona de Urgencias Pediátricas

por Redacción
20/03/2023
0

La organización sindical denuncia que no ha habido modificación alguna para tener a los pacientes pediátricos atendidos en una zona diferente...

Leer más

Interior regula el funcionamiento de las mesas electorales para garantizar el voto de las personas con discapacidad el 28 de mayo

20/03/2023
La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

20/03/2023

‘Avangreen’ postula a Ceuta como «perla estratégica» de punto de entrada digital en el norte de África

20/03/2023

El TSJA desestima la revisión de la sentencia de un caso de tentativa de agresión sexual a una menor

20/03/2023
Siguiente noticia
La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

La Administración central se abre a las personas mayores que no necesitarán cita previa para acudir a la Delegación

Cuándo el miedo o interés nubla la razón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.