• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
jueves, 23 marzo de 2023
El Foro de Ceuta
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Foro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

OPE navideña: 150.000 pasajeros, 40.000 vehículos y una Unidad Móvil de Fronteras para controlar el paso

Mari Paz Cortés. Imágenes Antonio Sempere por Mari Paz Cortés. Imágenes Antonio Sempere
28/12/2022
en Actualidad, Portada, Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0

Un agente de la BRIC explica el funcionamiento de la Unidad Móvil de Fronteras / Antonio Sempere

1
Visto

El equipo informático de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) consta de un ordenador, un verificador de documentos y un lector de huella. Con la implantación del sistema inteligente en la frontera, se ha solicitado la adquisición de un equipo definitivo como este dotado también con lector facial

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha visitado esta mañana las instalaciones de la frontera del Tarajal para dar cuenta sobre los dispositivos que se han puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas. Ha comenzado su intervención felicitando a cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan en la frontera, así como ha agradecido «su trabajo y su profesionalidad».

El delegado del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado / Antonio Sempere

García ha admitido que ya se contaba con que en el mes de diciembre iba a haber mucha afluencia en el tránsito de vehículos y pasajeros, tanto es así, que se ha atrevido a calificarlo también como «un mes de OPE». El incremento se traduce en un 20% de personas y un 25% en el número de vehículos, dando como resultado la cifra de 150.000 personas y 40.000 vehículos. Los tiempos máximos de espera en la frontera han rondado en torno a las dos horas, en los picos más elevados.

El dispositivo especial ha trascurrido entre el puerto, el embolsamiento y la frontera, donde se ha ampliado el personal laboral. También se ha trasladado desde la Península una Unidad Móvil de Fronteras de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC). Un agente de la Policía Nacional ha mostrado cómo funciona el vehículo, que contiene un equipo y un sistema informático que hace de filtro para analizar el DNI que detecta cualquier tipo de fraude tanto en los datos como en el documento físico.

El inspector jefe de la Policía Nacional de Fronteras, Pablo Gómez, ha reiterado el apoyo y la ayuda de la Unidad Móvil de Fronteras. «Lleva su ordenador, su verificador de documentos y su lector de huella», ha manifestado el agente, que ha destacado la función de filtro del equipo. «Cuando hay demanda en uno de los carriles, los agentes de la BRIC actúan con eficacia y eficiencia en el operativo», remarcando momentos claves como la llegada de los barcos, que suponen un extra de 50 o 60 vehículos de más. Con motivo de la implantación del sistema inteligente en la frontera, se ha solicitado la adquisición de un equipo definitivo como este dotado también con lector facial.

Unidad Móvil de Fronteras / Antonio Sempere

Precisamente, los sindicatos han denunciado recientemente la reducción de la plantilla de seguridad en la frontera, a lo que García a reiterado que «el Gobierno de la Nación, tiende y seguirá tendiendo la mano a Ceuta mediante el convenio de 2018 en el que el Estado se compromete con aportar 3,2 millones de euros, al igual que la Ciudad, lo que da como resultado 6,4 millones de euros».

Noticia anterior

Detenidos en Málaga seis narcotraficantes expertos en ocultar grandes cantidades de droga en contenedores marítimos

Siguiente noticia

El MDyC insta a la Ciudad a plantear una bajada en la tarifa del autobús

Otras Noticias

Actualidad

Acemsa avisa de la interrupción del suministro de agua por la avería en una tubería

por Redacción
22/03/2023
0

Las zonas afectadas son barriada Los Rosales, Puerto, avenida de África, avenida Lisboa, Benítez, Weill, parque de Ceuta, Carretera de...

Leer más
Vivas y Ramírez reciben a la Corporación Avoris en la Ciudad

Vivas y Ramírez reciben a la Corporación Avoris en la Ciudad

22/03/2023
El 90% de la actividad quirúrgica programada, cancelada por la huelga sanitaria

El 90% de la actividad quirúrgica programada, cancelada por la huelga sanitaria

22/03/2023

La Fundación Premio Convivencia programa para Semana Blanca la actividad ‘Aventura sobre raíles’

22/03/2023

El COPCE se reúne con los partidos políticos de la ciudad para trasladarles sus propuestas

22/03/2023
Siguiente noticia
Decenas de ceutíes inician la peregrinación hacia La Meca para celebrar el mes sagrado de Ramadán

Decenas de ceutíes inician la peregrinación hacia La Meca para celebrar el mes sagrado de Ramadán

Juan Bravo. El político que no hace política

Juan Bravo. El político que no hace política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.